Este post ha sido previamente publicado por Reuters.

PayPal Holdings Inc se asocia con la organización sin ánimo de lucro Anti-Defamation League (ADL) para investigar cómo los movimientos extremistas y de odio en Estados Unidos se aprovechan de las plataformas financieras para financiar sus actividades delictivas.

La iniciativa se llevará a cabo a través del Centro sobre el Extremismo de la ADL, y se centrará en descubrir y desbaratar los flujos financieros que apoyan a las organizaciones de supremacía blanca y antigubernamentales.

También examinará las redes que difunden y se benefician del antisemitismo, la islamofobia, el racismo, la intolerancia contra los inmigrantes, los negros, los hispanos y los asiáticos.

La información recopilada a través de estas iniciativas se compartirá con otras empresas del sector financiero, con las fuerzas del orden y con los responsables políticos, según PayPal.

A lo largo de los años, la empresa con sede en San José, California, ha desarrollado sofisticados sistemas para ayudar a prevenir actividades y flujos ilegales a través de su plataforma. Espera tener un impacto social positivo compartiendo algunas de sus capacidades, dijo Aaron Karczmer, director de riesgos y vicepresidente ejecutivo de riesgos y plataformas de PayPal.