Este post proviene de esta fuente de noticias

Los delitos contra el medio ambiente generan cada año millones de euros de dinero negro sólo en la UE, pero sigue siendo muy difícil para las fuerzas del orden vincular los casos a las actividades de la delincuencia organizada. Las discrepancias legales entre países, el bajo riesgo de detección y las penas marginales hacen del delito medioambiental un negocio muy atractivo para los empresarios del crimen.

Sin embargo, la tendencia está cambiando: los delitos contra el medio ambiente están llamando cada vez más la atención, ya que el cambio climático se ha convertido en un tema crucial en la agenda de los responsables políticos.

La nueva evaluación de amenazas de Europol sobre los delitos contra el medio ambiente en la era del cambio climático ofrece el panorama de inteligencia más completo hasta la fecha sobre este fenómeno delictivo en la UE.

Para realizar esta evaluación de la amenaza, se ha realizado un análisis en profundidad de la información estratégica y operativa aportada a Europol. Esta inteligencia se refiere a cientos de investigaciones apoyadas por el Proyecto de Análisis EnviCrime de Europol, desde su creación en 2017 hasta el presente.

Consulte la noticia original si desea conocer más, y pinche aquí si desea acceder al informe de Europol.