Esta noticia fue publicada previamente por Alarabiya News.

Los Emiratos Árabes Unidos están elaborando una nueva ley que regulará aún más la recaudación de fondos y las donaciones con fines benéficos en el país para hacer frente al blanqueo de dinero.La legislación -o la “Ley de Regulación de la Recaudación de Fondos”- se aplicará a las organizaciones no gubernamentales que soliciten fondos en el país, según un alto funcionario del gobierno.

Nasser Ismail, subsecretario adjunto de Bienestar Social del Ministerio de Desarrollo Comunitario (MOCD), declaró a la agencia estatal de noticias WAM que forma parte de los esfuerzos en curso para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. “Debemos referirnos a una nueva ley federal que está formulando el ministerio… que estipulará un conjunto de condiciones y reglamentos para las autoridades caritativas y humanitarias con licencia dentro de los EAU”, dijo Ismail.

También dijo que el MOCD anunciará en breve “otra serie de programas de concienciación” sobre la nueva ley, que pretende “garantizar la seguridad y la estabilidad de la comunidad”. “Estas medidas apoyarán el desarrollo social y fomentarán las donaciones humanitarias, basadas en los valores y tradiciones de la sociedad emiratí”, dijo.

Si desea conocer más, consulte la publicación original.