Este post proviene de esta fuente de noticias
Las Autoridades Europeas de Supervisión (la EBA, la ESMA y la EIOPA – las AES) advierten hoy a los consumidores de que muchos criptoactivos son muy arriesgados y especulativos. Las AES exponen las principales medidas que pueden adoptar los consumidores para asegurarse de que toman decisiones con conocimiento de causa.
Esta advertencia se produce en el contexto de la creciente actividad e interés de los consumidores en los criptoactivos y la agresiva promoción de estos activos y productos relacionados con el público, incluso a través de las redes sociales.
En su advertencia, las AES destacan que estos activos no son adecuados para la mayoría de los consumidores minoristas como inversión o como medio de pago o intercambio, ya que los consumidores:
- se enfrentan a la posibilidad muy real de perder todo el dinero invertido si compran estos activos;
- deben estar atentos a los riesgos de la publicidad engañosa, incluso a través de las redes sociales y las personas influyentes; y
- deben desconfiar especialmente de las promesas de rendimientos rápidos o elevados, sobre todo de las que parecen demasiado buenas para ser ciertas.
Las AES también advierten a los consumidores que deben ser conscientes de la falta de recurso o protección disponible para ellos, ya que los criptoactivos y los productos y servicios relacionados suelen quedar fuera de la protección existente en las normas actuales de los servicios financieros de la UE.
En relación con la situación actual en Ucrania, y con vistas a garantizar la correcta aplicación de las sanciones vigentes, las AES acogen con satisfacción la aclaración por parte del Consejo de la Unión Europea del alcance de las medidas restrictivas contra las entidades y personas rusas y bielorrusas en lo que respecta a los criptoactivos.
Puede acceder a la nota de prensa en castellano pinchando en este enlace.
- El índice de percepción de la corrupción 2025 agrava el deterioro en España
- Sanción al CNIO por despedir a denunciantes de corrupción
- Hackeo al regulador de privacidad neerlandés compromete datos de empleados
- España propone prohibir las redes sociales a menores de 16 años
- El Tribunal de Cuentas Europeo alerta de debilidades antifraude en España con los fondos UE
- La modernización del derecho de rectificación impulsa su adaptación al entorno digital