Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha acusado hoy a la gestora de activos que cotiza en bolsa Medley Management y a sus antiguos codirectores generales, Brook B. Taube y Seth B. Taube, de realizar declaraciones engañosas a inversores y clientes que crearon la ilusión de un posible crecimiento futuro de Medley. Los demandados han acordado resolver los cargos de la SEC y pagarán colectivamente 10 millones de dólares en sanciones civiles.

Según la orden de la SEC, desde al menos agosto de 2016, en múltiples presentaciones públicas, incluidos los materiales de oferta de bonos, Medley exageró sus activos bajo gestión al incluir cantidades de “capital comprometido” de clientes no discrecionales, cuyos acuerdos con Medley no imponían ninguna obligación de invertir con Medley y cuya actividad de inversión a través de Medley era mínima. Los Taubes y Medley no revelaron que existía el riesgo de que una cantidad significativa del capital de los clientes nunca se invirtiera y, por lo tanto, nunca generara los ingresos por comisiones de los que dependía el crecimiento financiero de Medley. La orden concluye además que en junio de 2018 los Taubes utilizaron proyecciones positivas del probable crecimiento futuro de Medley, para las que no tenían una base razonable, para recomendar a los clientes asesores una fusión por la que los dos clientes de la empresa de desarrollo empresarial de Medley adquirirían Medley y darían a los Taubes contratos para trabajos altamente remunerados. La orden concluye que las proyecciones materialmente engañosas se incorporaron a los cálculos del beneficio “esperado” incluidos en los materiales de representación que animaban a los inversores a votar a favor de la transacción.

“En virtud de las leyes federales sobre valores, los inversores tienen derecho a recibir información completa y precisa sobre las empresas en las que invierten”, dijo Lara Shalov Mehraban, Directora en funciones de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. “Los Taubes, como consejeros delegados de una gestora de activos que cotiza en bolsa, no se aseguraron de que los inversores recibieran información correcta sobre los activos gestionados por la empresa y una divulgación adecuada de sus riesgos”.

Los Taubes y Medley consintieron la entrada de la orden de la SEC en la que se declara que cada uno de ellos causó y/o cometió por negligencia violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y que causaron y/o cometieron violaciones de las disposiciones sobre información y libros y registros. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, los Taubes y Medley acordaron cesar y desistir de cometer o causar cualquier violación futura de estas disposiciones, ser censurados y pagar un total de 10 millones de dólares en sanciones civiles. Se espera que los demandados satisfagan su obligación de pagar esta sanción realizando pagos a los tenedores de bonos en el procedimiento de quiebra de la filial operativa de Medley, Medley LLC.