Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Italiana de la Competencia (“AGCM”) ha decidido iniciar una investigación de conformidad con el artículo 14 de la Ley nº 287/90 contra Roxtec AB y Roxtec Italia S.r.l. (conjuntamente, “Roxtec”) para determinar la existencia de posibles violaciones del artículo 102 del TFUE.

La medida se adoptó a raíz de un informe, complementado en varias ocasiones, de WallMax S.r.l., que denunciaba una supuesta conducta distorsionadora de la competencia, llevada a cabo por Roxtec mediante una estrategia de exclusión, destinada a impedir que los competidores produjeran y comercializaran prensaestopas multidiámetro basados en la tecnología cubierta por la patente EP nº 0429916B1, adquirida por Roxtec en 1990 y que expiró en 2010.

Según las alegaciones formuladas durante la incoación del procedimiento, Roxtec estaría utilizando los procedimientos administrativos y judiciales, en sí mismos legítimos, como medio para poner en práctica una compleja estrategia de exclusión, con el fin de prolongar arteramente el vencimiento natural de la protección de la patente obtenida para los módulos prensaestopas y mantener así la posición de monopolio adquirida durante la vigencia de la patente.