Esta noticia fue publicada previamente por la Comisión Europea.
La Comisión Europea ha iniciado hoy el proceso para la adopción de una decisión de adecuación del marco de protección de datos entre la UE y los EE.UU., que fomentará la seguridad de los flujos de datos transatlánticos y abordará las preocupaciones planteadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en su sentencia Schrems II de julio de 2020.
El proyecto de decisión de hoy sigue a la firma de una Orden Ejecutiva de EE.UU. por el Presidente Biden el 7 de octubre de 2022, junto con la normativa publicada por el Fiscal General de EE.UU. Merrick Garland. Estos dos instrumentos incorporan a la legislación estadounidense el acuerdo de principio anunciado por la Presidenta von der Leyen y el Presidente Biden en marzo de 2022.
El proyecto de Decisión de adecuación, que refleja la evaluación por la Comisión del marco jurídico estadounidense y concluye que ofrece garantías comparables a las de la UE, se ha publicado ahora y se ha transmitido al Consejo Europeo de Protección de Datos (CEPD) para que emita su dictamen. El proyecto de decisión concluye que Estados Unidos garantiza un nivel adecuado de protección de los datos personales transferidos desde la UE a empresas estadounidenses.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- AI Act y reconocimiento facial: cómo afecta a las cámaras con IA en tu empresa
- La Comisión Europea pide explicaciones a Eslovaquia por querer eliminar la oficina de protección a denunciantes
- La fiscalía suiza presenta cargos contra Credit Suisse y UBS por presunto blanqueo
- La FCA reprende al Instituto de Contables Certificados por fallos en supervisión antilavado
- McGrath advierte que más reformas del RGPD podrían poner en riesgo la privacidad
- La UE incluye a Rusia en su lista de vigilancia antilavado