Esta noticia fue publicada previamente por Coingeek.

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) ha presentado un proyecto de normativa para regular las actividades de los proveedores de servicios del sector con el fin de proteger a los inversores.

Un tema central de las nuevas normas es el requisito de que las empresas de divisas digitales mantengan los activos de los clientes en un fideicomiso legal para su custodia. Según el banco central, la constitución de un fideicomiso legal ayudará a los clientes a recuperar sus activos en caso de que se produzca un cisne negro como la insolvencia.

Otras disposiciones del proyecto de reglamento prevén que los proveedores de servicios de activos virtuales lleven a cabo una conciliación diaria de los activos y mantengan libros de registro adecuados. También se espera que las empresas que operan en Singapur “separen los activos de los clientes de sus propios activos y los mantengan en fideicomiso” y proporcionen información a los clientes sobre cualquier riesgo derivado de almacenar sus activos con los proveedores de servicios.

Consulte la noticia original si desea conocer más.