Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy un acuerdo de 38,8 millones de dólares por cargos contra Akazoo S.A., un supuesto negocio de streaming de música con sede en Grecia, por haber defraudado supuestamente a los inversores decenas de millones de dólares en relación con una combinación de negocios de una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC) en 2019. Los activos de Akazoo fueron previamente congelados como resultado de una acción de emergencia presentada por la SEC en septiembre de 2020.

Según la denuncia de la SEC, Akazoo representó a los inversores que era una empresa de streaming de música de rápido crecimiento centrada en los mercados emergentes con más de 38,2 millones de usuarios registrados, 4,6 millones de suscriptores de pago y más de 120 millones de dólares en ingresos anuales. En realidad, la demanda alegaba que la empresa no tenía usuarios de pago y, como mucho, unos ingresos insignificantes. Akazoo supuestamente aprovechó estas declaraciones falsas para entrar en una combinación de negocios SPAC en 2019, en la que la compañía recibió casi 55 millones de dólares del SPAC y otros inversores. Según la demanda, después de la combinación de negocios, Akazoo comenzó a cotizar en el Nasdaq y procedió a defraudar a los inversores minoristas al tergiversar, entre otras cosas, que había ganado decenas de millones de dólares en ingresos durante 2019 y que había aumentado su base de suscriptores de pago en un 28% año tras año. En realidad, la compañía supuestamente continuó teniendo operaciones limitadas, sin suscriptores e ingresos marginales, todo mientras agotó más de 20 millones de dólares de los fondos de los inversores.

La SEC presentó su acción de emergencia para, entre otras cosas, preservar los 31,5 millones de dólares restantes de la empresa en efectivo y otros activos. En octubre de 2020, el tribunal firmó e introdujo una estipulación acordada por la que Akazoo aceptó una congelación de activos. En abril de 2021, sin admitir ni negar las acusaciones, Akazoo aceptó una sentencia bifurcada que prohibía permanentemente a la empresa violar, entre otras cosas, las disposiciones antifraude y de información de las leyes federales de valores. El acuerdo anunciado hoy resuelve completamente el litigio al ordenar a Akazoo el pago de 38,8 millones de dólares en concepto de restitución, cantidad que se considerará satisfecha por el pago de 35 millones de dólares de la empresa a los inversores víctimas y los acuerdos en relación con varias demandas colectivas privadas.