Esta noticia fue publicada previamente por The Verge.

X, la plataforma antes conocida como Twitter, está ampliando la cantidad de datos que recopila sobre los usuarios. La red social ha actualizado su política de privacidad para incluir exclusiones para la “información biométrica” y el “historial de empleo”, según informa Bloomberg.

“Basándonos en su consentimiento, podemos recopilar y utilizar su información biométrica con fines de seguridad e identificación”, reza la política de privacidad. No incluye ningún detalle sobre qué tipo de información biométrica incluye esto – o cómo X planea recopilarla – pero normalmente implica huellas dactilares, patrones de iris o rasgos faciales.

X Corp. fue objeto de una demanda colectiva en julio por considerar que su recogida de datos infringe la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois. La demanda alega que X “no ha informado adecuadamente a las personas” de que “recopila y/o almacena sus identificadores biométricos en cada fotografía que contiene un rostro” que se sube a la plataforma.

Consulte la noticia original si desea conocer más.