Este post proviene de esta fuente de noticias
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha procesado a los siete presuntos miembros de una trama criminal que a través de la plataforma Arbistar de comercialización de criptomonedas defraudó, entre mayo de 2019 y septiembre de 2020, a 32.000 inversores por una cantidad superior a los 92 millones de euros.
En su auto, el magistrado procesa al líder de la trama Santiago F.J. y a otras seis personas por delitos de organización criminal y masa de estafa y les impone el pago de una fianza solidaria con la que hacer frente a una eventual condena de 123 millones de euros, la cantidad presuntamente defrauda más un tercio que establece la ley.
Calama explica en su resolución cómo a través de la web www.arbistar.com/es los procesados comercializaban el uso de determinados programas automáticos de inversión llamados Community Bot, que bajo eslóganes como “con este sistema siempre se gana” y “ganar es la única opción”, garantizaba a los inversores unas ganancias entre un 8% y un 15% mensual, con el único requisito de que en dos meses no podrían retirar su dinero.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales