Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy cargos de fraude contra Empires Consulting Corp. (EmpiresX), sus fundadores Emerson Sousa Pires y Flavio Mendes Goncalves, y su operador principal Joshua David Nicholas, por un esquema que supuestamente recaudó al menos 40 millones de dólares atrayendo a los inversores con falsas afirmaciones de ganancias diarias del uno por ciento, pero en cambio se apropió indebidamente de grandes sumas de dinero de los inversores para usos personales.

Según la denuncia de la SEC, desde al menos finales de 2020, EmpiresX, con sede en el sur de Florida, vendió inversiones que pregonaban beneficios diarios del uno por ciento obtenidos por un “bot” de comercio o por las operaciones manuales de Nicholas. La demanda alega que, en realidad, el bot era falso, las operaciones de Nicholas resultaron en pérdidas significativas, y los acusados solo transfirieron una pequeña parte de los fondos de los inversores a la cuenta de corretaje de EmpiresX. En cambio, los acusados supuestamente se apropiaron indebidamente de grandes sumas de dinero de los inversores para alquilar un Lamborghini, comprar en Tiffany & Co., hacer el pago de una segunda vivienda, etc.

Para garantizar a los inversores la seguridad de sus inversiones, los acusados supuestamente dijeron falsamente a los inversores que EmpiresX había presentado la documentación ante la SEC para registrarse como fondo de cobertura. Los acusados también presuntamente promocionaron a Nicholas como un comerciante con licencia mientras ocultaban que había sido suspendido por la Asociación Nacional de Futuros de la negociación por la apropiación indebida de fondos de los clientes. La demanda alega además que, cuando su esquema comenzó a colapsar, los acusados rompieron las promesas anteriores de que los inversores podrían retirar fácilmente su dinero y las garantías de reembolso. A principios de 2022, Pires y Goncalves supuestamente comenzaron a cerrar las operaciones de EmpiresX y abandonaron los Estados Unidos.

“Los acusados supuestamente se involucraron en una oferta no registrada con una serie de declaraciones fraudulentas diseñadas para atraer a los inversores con la perspectiva de ganancias diarias constantes”, dijo Carolyn Welshhans, jefa interina de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. “La investigación de la SEC ha descubierto los pasos que los acusados tomaron para ocultar su presunto fraude, y la acción de hoy sirve para proteger a los inversores sacando a la luz esa mala conducta.”

La denuncia de la SEC acusa a los acusados de violar las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La demanda de la SEC solicita medidas cautelares contra futuras violaciones de la ley de valores, la devolución de las ganancias mal habidas de los acusados, sanciones civiles e inhabilitación de los funcionarios y directores contra Pires y Goncalves.