Un ciudadano británico es acusado por estafa internacional
Esta noticia ha sido publicada previamente por Forbes.
El ciudadano británico Stephen Burton ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de liderar una estafa internacional que defraudó a inversores por más de 99 millones de dólares mediante la supuesta compra y almacenamiento de vinos de alta gama. Según el Departamento de Justicia, Burton y su socio engañaron a múltiples víctimas, mayormente estadounidenses, con falsas promesas de inversión en botellas de vino de colección, que nunca fueron adquiridas ni almacenadas. Los delitos imputados incluyen fraude electrónico, conspiración para cometer fraude y lavado de dinero.
Lavado de dinero y extradición internacional
Burton, quien fue detenido en Marruecos en 2022 tras haber huido del Reino Unido, enfrenta ahora la extradición a Estados Unidos. Se estima que los fondos obtenidos ilícitamente fueron lavados a través de cuentas internacionales y criptomonedas. Las autoridades recalcan la complejidad de este tipo de delitos financieros y subrayan la importancia de verificar la autenticidad de las inversiones alternativas, especialmente en sectores poco regulados como el del vino de lujo.
Consulta la noticia original si desea conocer más.
- El EDPB y el Supervisor Europeo de Protección de Datos advierten sobre riesgos en la nueva propuesta de reglamento de IA
- La AIPI publica nuevas recomendaciones para mejorar el Sistema Interno de Información
- Cepsa y Real Madrid: dos casos que evidencian la necesidad de una gestión eficaz de riesgos de compliance
- Posible ciberataque compromete datos sensibles de clientes de PcComponentes
- La EBA transfiere oficialmente sus funciones sobre lucha contra el blanqueo a la AMLA
- Consulta pública para reformar el reglamento de prevención del blanqueo de capitales