Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy que AT&T ha acordado pagar una multa de 6,25 millones de dólares y tres ejecutivos de la empresa han acordado pagar 25.000 dólares cada uno como consecuencia de las acusaciones presentadas en marzo de 2021 en relación con la divulgación selectiva por parte de la empresa de información material no pública a analistas de investigación, infringiendo el Reglamento FD y el artículo 13(a) de la Securities Exchange Act de 1934. La multa que AT&T ha acordado pagar es la mayor jamás impuesta en un caso relacionado con el Reglamento FD.

Según la denuncia de la SEC, AT&T se enteró en marzo de 2016 de que un descenso más acusado de lo previsto en sus ventas de smartphones en el primer trimestre haría que los ingresos de AT&T no alcanzaran las estimaciones de los analistas para el trimestre. La denuncia alega que, para evitar no alcanzar las expectativas de ingresos de consenso por tercer trimestre consecutivo, los ejecutivos de relaciones con los inversores de AT&T Christopher Womack, Michael Black y Kent Evans realizaron llamadas telefónicas privadas e individuales a analistas de aproximadamente 20 empresas distintas. En estas llamadas, los ejecutivos de AT&T supuestamente revelaron los datos internos de ventas de teléfonos inteligentes de AT&T y el impacto de esos datos en las métricas de ingresos internos, a pesar de que, entre otras cosas, los documentos internos informaban específicamente al personal de relaciones con los inversores de que los ingresos de AT&T y las ventas de teléfonos inteligentes eran tipos de información generalmente considerados “materiales” para los inversores de AT&T, y por lo tanto prohibidos de divulgación selectiva en virtud del Reglamento FD. La demanda alega además que la información no pública proporcionada en estas llamadas privadas hizo que los analistas redujeran sustancialmente sus previsiones de ingresos, lo que permitió a AT&T finalmente superar la estimación general de ingresos de consenso cuando AT&T informó de sus resultados al público el 26 de abril de 2016.

“Las acciones presuntamente emprendidas por los ejecutivos de AT&T para evitar quedar por debajo de las proyecciones de los analistas son precisamente el tipo de conducta que el Reglamento FD fue diseñado para prevenir”, dijo Gurbir S. Grewal, Director de la División de Cumplimiento de la SEC. “El cumplimiento del Reglamento FD garantiza que los emisores divulguen públicamente información material a todo el mercado y no sólo a analistas seleccionados”.

Los demandados, sin admitir ni negar las alegaciones de la demanda, dieron su consentimiento a las sentencias definitivas que les prohíben permanentemente violar, o ayudar e instigar a violar, el Reglamento FD y la Sección 13(a) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y les ordenan pagar las sanciones mencionadas.