Este post proviene de esta fuente de noticias

Las fuerzas del orden de 25 países, con el apoyo de Europol, Eurojust, INTERPOL y la Federación Bancaria Europea (FBE), han unido sus fuerzas para tomar medidas enérgicas contra uno de los principales facilitadores del blanqueo de capitales: las mulas de dinero y sus reclutadores.
Durante una fase operativa llevada a cabo entre mediados de septiembre y finales de noviembre de 2022, se identificaron 8 755 mulas de dinero y 222 captadores de mulas de dinero, y se detuvo a 2 469 personas en todo el mundo.

Ahora, en su octava edición, la Acción Europea contra las Mulas de Dinero (EMMA8) se ha internacionalizado, con acciones llevadas a cabo en países tan distantes como Colombia, Singapur y Australia.

EMMA es la mayor operación internacional de este tipo, construida en torno a la idea de que el intercambio de información entre los sectores público y privado es clave para luchar contra la compleja delincuencia moderna. Este año, y con la coordinación continua de la EBF, alrededor de 1 800 bancos e instituciones financieras apoyaron a las fuerzas del orden en esta acción, junto con servicios de transferencia de dinero en línea, intercambios de criptomonedas, empresas Fintech y KYC, y corporaciones multinacionales de tecnología informática.

Consulte la noticia original si desea conocer más.