Esta noticia fue publicada previamente por el Poder Judicial.

El magistrado presidente del tribunal del jurado que el pasado mes de julio enjuició al que fuera concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Reinosa en 2011 ha condenado a este a una pena de dos años de prisión como autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

La sentencia, notificada en el día de hoy y contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia, le impone además una pena de cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.

A la hora de fijar la pena, se ha tenido en cuenta la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

En concepto de responsabilidad civil, la sentencia condena al acusado al pago de una indemnización de 23.393 euros al Ayuntamiento de Reinosa.

Por otro lado, la resolución absuelve al exconcejal del delito de falsedad en documento mercantil por el que estaba acusado por la fiscalía, de acuerdo con el veredicto del jurado, que le consideró no culpable de este delito.

Consulte la noticia original si desea conocer más.