Este post proviene de esta fuente de noticias

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a dos años de prisión a dos empresarios de Moraira que defraudaron 297.877 euros a la Seguridad Social, al dejar de abonar a la Tesorería las cuotas de sus trabajadores entre los años 2013 y 2015.  

La sentencia recoge el acuerdo de conformidad al que llegaron la Fiscalía, el organismo público y las defensas por el que los acusados reconocieron los hechos y aceptaron las penas solicitadas por ellos.  

Según declara probado la Audiencia, los empresarios, un hombre y una mujer, eran socios y administradores solidarios de una mercantil con domicilio social en Moraira que se constituyó en 2002.  

A pesar de ser “plenamente conocedores de su obligación de abonar las cuotas de la Seguridad Social correspondientes a cada uno de sus trabajadores, y pudiendo hacerlo, dejaron de abonar las mismas desde el año 2013 al año 2015”, precisa el tribunal.  

La sentencia, que es firme, condena a los dos empresarios por un delito continuado de fraude a la Seguridad Social con las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión tardía a sendas penas de dos años de prisión.  

También les impone el pago de multas de 595.755 euros y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas, así como del derecho de gozar de beneficios fiscales o de la Seguridad Social durante cuatro años y medio. Por último, los condenados deberán indemnizar a la Tesorería con la cantidad defraudada.