Este post proviene de esta fuente de noticias

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Cream Finance sufrió un hackeo este lunes 30 de agosto. Los cibercriminales aprovecharon una vulnerabilidad en los contratos inteligentes para las operaciones de flash loans (préstamos instantáneos) para robar USD 18,8 millones en ether (ETH) y el token AMP (AMP).

Cream Finance es una plataforma DeFi que ofrece préstamos en criptomonedas. Según una publicación en su cuenta oficial de Twitter, los hackers sacaron partido de un fallo en el código de reentrada de los contratos inteligentes de AMP. Aclaran, sin embargo, que ya lograron detener el ataque y que «ningún otro mercado se vio afectado».

Los delincuentes se hicieron con 1.308,09 ETH (al cierre de esta nota equivalen a USD 4,3 millones según el índice de precios de CriptoNoticias) y 418.311.571 AMP (más de USD 22,5 millones, aunque una parte fue incluida en otras transacciones que los hackers realizaron y el monto quedó reducido). Por el momento, las transacciones con AMP están suspendidas en la plataforma y no se sabe cuándo serán reanudadas.

Acceda a la noticia original para conocer más.