Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha acusado hoy a Thomas Powell y Stefan Toth, y a sus entidades, Resolute Capital Partners LTD LLC y Homebound Resources LLC, de haber incurrido en tergiversaciones y omisiones materiales en relación con más de una docena de ofertas de valores de petróleo y gas no registradas. Powell y Toth también fueron acusados de actuar como corredores no registrados. Todos los demandados han aceptado llegar a un acuerdo con la SEC.

Según la orden de la SEC, entre 2016 y 2019, los demandados y los vendedores que actuaron en su nombre vendieron valores de deuda y de capital a inversores minoristas en ofertas no registradas basadas en intereses de trabajo en pozos de petróleo y gas. La orden concluye que los demandados hicieron declaraciones materiales erróneas y omitieron hechos materiales tanto en las ofertas de deuda como de acciones. En particular, los demandados proporcionaron proyecciones insuficientemente respaldadas sobre la producción futura de petróleo, hicieron declaraciones sobre posibles beneficios fiscales que no estaban disponibles para ciertos inversores, exageraron las reservas de efectivo e hicieron divulgaciones incompletas sobre los posibles usos de los fondos de los inversores, incluyendo la cantidad de fondos que se utilizarían para los pagos a los inversores anteriores de deuda y capital. La orden concluye además que los demandados deberían haber sabido que sus declaraciones y omisiones eran materialmente engañosas.

“Los acuerdos de hoy proporcionan importantes protecciones para los inversores, incluyendo la prohibición a los demandados de participar en cualquier oferta de petróleo y gas durante dos años y la exigencia de que un consultor de cumplimiento independiente revise las políticas, procedimientos y materiales de oferta para cualquier otra oferta durante tres años”, dijo Carolyn M. Welshhans, Directora Asociada de la División de Aplicación. “Los inversores tienen derecho a recibir información materialmente precisa para que puedan tomar decisiones de inversión informadas”.

La orden de la SEC concluye que los demandados violaron las disposiciones antifraude y las disposiciones de registro de la Ley de Valores de 1933, y además que Powell y Toth actuaron como corredores no registrados. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, los demandados aceptaron una orden de cese y desistimiento y compromisos que, entre otros requisitos, les prohíben participar en cualquier oferta no registrada relacionada con el petróleo y el gas durante dos años, les exigen publicar un enlace referenciado a la orden de la SEC en todos sus sitios web durante tres años, y les exigen un consultor de cumplimiento independiente durante un período de tres años. Powell y Toth también consintieron en las prohibiciones de acciones colaterales y de centavos y de sociedades de inversión, con derecho a solicitar su reingreso al cabo de dos años. Por último, Resolute Capital y Homebound Resources aceptaron pagar una multa civil de 225.000 dólares cada una, y Powell y Toth aceptaron pagar una multa civil de 75.000 dólares cada una.