Esta noticia fue publicada previamente por Airspace.

El consejero delegado de Air Mauritius, Krešimir Kučko, y el director financiero de la compañía, Jean Laval Ah Chip, han sido cesados temporalmente por el Consejo de Administración de la aerolínea tras conocerse que ambos aceptaron alojarse en un hotel de Francia, cubierto por uno de los proveedores de Air Mauritius, informan los medios locales.

Kučko, un experimentado ejecutivo de la aviación que anteriormente había dirigido Croatia Airlines y Gulf Air, asumió el cargo de Consejero Delegado de Air Mauritius el pasado diciembre. El Consejo de Administración de Air Mauritius se reunió para abordar estas acusaciones y decidió rápidamente nombrar a una parte independiente para llevar a cabo una investigación exhaustiva del asunto. La medida de suspender al CEO y al CFO se basa en preocupaciones relacionadas con los principios de gobierno corporativo.

Un punto clave de la controversia se centra en un viaje realizado por Kučko y Ah Chip a Francia, durante el cual sus gastos de viaje fueron cubiertos en su totalidad por una empresa de arrendamiento financiero que también proporciona aviones a Air Mauritius. La decisión de la compañía aérea de abrir una investigación se debe a la sospecha de que este patrocinio pueda constituir un soborno.

Consulte la noticia original si desea conocer más.