El Senado francés votó el lunes a favor de un proyecto de ley para probar la tecnología de reconocimiento facial en espacios públicos. La ley permitirá a los investigadores judiciales y a los servicios de inteligencia utilizar la identificación biométrica a distancia en público durante tres años.

El proyecto de ley fue aprobado en medio de la oposición de organizaciones de derechos humanos y algunos políticos, con 226 votos a favor y 177 votos en contra de senadores de izquierda, informa Le Monde.En mayo, el Senado intentó calmar la inquietud de la opinión pública prometiendo establecer límites al uso de la tecnología y “evitar una sociedad vigilada”.

El nuevo proyecto especifica que el uso del reconocimiento facial en tiempo real en público se limitará a la localización de terroristas por los servicios de inteligencia, los secuestros de niños y los delitos especialmente graves. En estos dos últimos casos, los investigadores judiciales tendrán que pedir autorización al Primer Ministro, al fiscal o al juez de instrucción, que sólo será válida durante 48 horas.

Consulte la noticia original si desea conocer más.