Este post proviene de esta fuente de noticias
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 23 años y 8 meses de prisión al gerente de varias salas de cine de la comarca de El Maresme (Barcelona) por abusos, corrupción y prostitución de menores, de entre 13 y 17 años de edad, con los que contactaba con el pretexto de ofrecerles trabajo para repartir publicidad de una de las salas que regentaba en el Masnou. Entre 2007 y 2011, el condenado mantuvo con algunos de ellos encuentros sexuales a cambio de dinero (30, 40 y 50 euros cada uno).
El tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona que le impuso por tres delitos de abusos sexuales, con penetración, y dos delitos de prostitución y corrupción de menores, además de la citada pena de prisión, el pago de una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 46.500 euros a sus víctimas.
La Sala concluye que hay prueba más que suficiente para dar por probados los hechos como recoge la sentencia recurrida y que su valoración responde a los criterios de racionabilidad y razonabilidad que exige la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
- Señales de alerta temprana: KPI´s clave de actividad anómala
- Sentencia SJSO 2400/2025 avala fichaje biométrico en hospitales
- Alemania aprueba la ley de aplicación del Data Act para regular el uso de datos industriales
- El proyecto CRAB publica buenas prácticas para la lucha contra el blanqueo de capitales en la contratación pública
- BDO corta lazos con oficina familiar sancionada por su presunto vínculo con red internacional de estafas
- La AEPD multa a Bizum por no garantizar la confidencialidad en el envío de dinero