Este post proviene de esta fuente de noticias
El 22 de diciembre, la Agencia Nacional de Policía de la República de Corea y la Agencia de Cooperación Policial de la Unión Europea (Europol) firmaron un Acuerdo de Trabajo para apoyar a los Estados miembros de la Unión Europea y a la República de Corea en la prevención y la lucha contra la delincuencia grave y el terrorismo.
El Acuerdo de Trabajo introduce un sistema seguro de intercambio de información entre las partes, que vincula a la República de Corea con las autoridades policiales de los Estados miembros de la Unión Europea, así como con terceros países y organizaciones asociadas a Europol.
La cooperación puede incluir, además del intercambio de información, el intercambio de conocimientos especializados, informes de situación general, resultados de análisis estratégicos, la participación en actividades de formación, así como la prestación de asesoramiento y apoyo en investigaciones penales individuales.
Sobre la base de este acuerdo de trabajo, la República de Corea puede enviar un funcionario de enlace a la sede de Europol en los Países Bajos para unirse a su comunidad única de oficinas de enlace de autoridades policiales de más de 40 países de todo el mundo.
- Transferencias internacionales de datos personales: retos y aspectos clave
- La autoridad de privacidad holandesa pide a los usuarios de LinkedIn que rechacen el uso de sus datos para IA
- Renfe despide a un directivo por gastar 28.200 euros en viajes de lujo
- Una investigación por blanqueo de capitales destapa una trama urbanística en Sevilla
- Transparency International España propone 100 medidas para combatir la corrupción
- Bruselas busca reformar la ley de cookies tras años de críticas