Este post proviene de esta fuente de noticias
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado a la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) su intención de cumplir con las “Directrices sobre procedimientos y metodologías comunes para el proceso de revisión y evaluación supervisora (PRES) en virtud de la Directiva (UE) 2019/2034”. Por tanto, va a tener en cuenta dichos criterios y prestará atención a su cumplimiento por parte de las entidades a las que apliquen, en el ámbito de sus competencias de supervisión.
Los principales objetivos de estas directrices son:
- Especificar con detalle los procedimientos y las metodologías comunes del proceso de revisión y evaluación supervisoras en consonancia con el tamaño, la estructura y la organización interna de las empresas de servicios de inversión (ESI) y con la naturaleza, el alcance y la complejidad de sus actividades; detallar también los procedimientos y metodologías comunes en la evaluación del tratamiento de los
riesgos. - Especificar los procesos relativos a las facultades de supervisión, los requisitos de fondos propios adicionales y los requisitos específicos de liquidez.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Reflexión sobre el incidente de Amazon Web Services
- Joint Venture tecnológica en España: claves legales para compartir IP y beneficios
- Cómo las brechas de datos afectan a marcas como Mango y a sus clientes
- España lanza la primera norma para medir la sostenibilidad ambiental de la inteligencia artificial
- El Gobierno impulsa una ley para reforzar la transparencia institucional
- La EBA advierte sobre el uso generalizado del white labelling en banca y pagos