Este post proviene de esta fuente de noticias

La Comisión Europea ha hecho que los compromisos ofrecidos por Insurance Ireland, una asociación de aseguradoras irlandesas, sean jurídicamente vinculantes con arreglo a las normas antimonopolio de la UE. Insurance Ireland debe garantizar un acceso justo y no discriminatorio a su sistema de intercambio de información Insurance Link, que contiene datos importantes para las empresas que ofrecen servicios de seguros de automóviles en Irlanda.

Las preocupaciones de la Comisión

En el pliego de cargos emitido en junio de 2021, la Comisión expuso su opinión preliminar de que Insurance Ireland retrasaba arbitrariamente o negaba en la práctica el acceso de los no miembros a su sistema de intercambio de información Insurance Link, restringiendo así la competencia en el mercado irlandés de seguros de vehículos de motor.

Los datos de Insurance Link permiten a las aseguradoras evaluar mejor los perfiles de riesgo de los clientes y, en consecuencia, fijar el precio de las pólizas de seguros para vehículos de motor. Al restringir el acceso a su plataforma, Insurance Ireland colocó a determinadas empresas en desventaja competitiva frente a sus miembros que tenían acceso a la plataforma. Esto actuó como una barrera de entrada, especialmente para las aseguradoras con sede en otros Estados miembros, reduciendo en última instancia la posibilidad de precios más competitivos y de elección de proveedores para los consumidores que buscan un seguro de vehículos de motor en Irlanda.