Este post proviene de esta fuente de noticias
La Comisión Europea ha aprobado incondicionalmente, de acuerdo con el Reglamento de Fusiones de la UE, la propuesta de adquisición de Nuance Communications, Inc. (“Nuance”) por Microsoft Corporation (“Microsoft”). La Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no planteará problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo (“EEE”).
Nuance es una empresa de software de transcripción muy centrada en el sector sanitario y en las soluciones de captación de clientes. Microsoft es una empresa tecnológica mundial que ofrece software de productividad y empresarial, computación en la nube e informática personal.
La investigación de la Comisión
Basándose en su investigación de mercado, la Comisión consideró que la transacción, tal como se había notificado, no reduciría significativamente la competencia en los mercados de software de transcripción, servicios en la nube, servicios de comunicación empresarial, gestión de las relaciones con los clientes, software de productividad y sistemas operativos para PC.
Durante su investigación, la Comisión examinó:
- Los solapamientos horizontales entre las actividades de Nuance y Microsoft en los mercados de software de transcripción. La Comisión constató que Microsoft y Nuance ofrecen productos muy diferentes. Mientras que Nuance ofrece principalmente soluciones listas para usar a los usuarios finales, Microsoft proporciona interfaces de programación de aplicaciones (“API”) como parte de sus servicios cognitivos Azure que los desarrolladores pueden utilizar para integrar la tecnología de reconocimiento de voz en sus programas. Además, la Comisión considera que la entidad combinada seguirá enfrentándose a una fuerte competencia de otros actores.
- El vínculo vertical entre la computación en la nube de Microsoft y el software de transcripción descendente de Nuance para la atención sanitaria. La investigación de mercado de la Comisión mostró que los proveedores de servicios de transcripción competidores en el sector sanitario no dependen de Microsoft para los servicios de computación en nube y los proveedores de servicios de transcripción en el sector sanitario no son usuarios especialmente importantes de los servicios de computación en nube y.
- El conglomerado vincula los productos de software de transcripción de Nuance con varios productos de Microsoft. La Comisión consideró que la entidad combinada no tendría la capacidad y/o el incentivo para excluir a sus competidores en los mercados de software de transcripción (sanitario), servicios de comunicación empresarial, software de gestión de las relaciones con los clientes, software de productividad y sistemas operativos para PC. En cualquier caso, Windows es actualmente el único sistema operativo para PC para el que está disponible el software de transcripción de Nuance. Por último, la entidad combinada seguirá enfrentándose a la fuerte competencia de otros actores.
- El uso de los datos transcritos con el software de Nuance. La Comisión ha llegado a la conclusión de que Nuance sólo puede utilizar estos datos para prestar sus servicios. No son utilizados por ninguna otra empresa y no pueden utilizarse para ningún otro fin debido a las restricciones contractuales y a la legislación sobre protección de datos. Además, el acceso a estos datos no supone una ventaja que permita a Microsoft dejar fuera a los proveedores de software sanitario de la competencia, dado que la información transcrita importante suele almacenarse en aplicaciones de terceros, como los sistemas de historiales médicos electrónicos, que combinan datos de varias fuentes, a diferencia de los datos de voz fragmentados de Nuance.
Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción propuesta no plantearía problemas de competencia en ninguno de los mercados examinados en el EEE y autorizó el caso sin condiciones.
Consulte la noticia original si desea conocer más.
- Multa histórica a Uber: claves del caso
- Hermanos Tate acusados de ocultar ganancias con cuentas offshore y nuevas denuncias
- Respuesta del Wolfsberg Group a las consultas del FSB sobre pagos transfronterizos
- El banco central ruso comenzará a monitorear los mercados de activos digitales en tiempo real
- El Parlamento Europeo incumplió al no proteger adecuadamente a un denunciante
- Keurig multado con 1,5 millones de dólares por divulgaciones engañosas sobre reciclabilidad