Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha publicado un informe sobre las tenencias por parte de los bancos de la UE de instrumentos de requisitos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL) emitidos por los bancos europeos más sistémicos. A 31 de diciembre de 2021, estas tenencias parecen reducidas y los posibles riesgos de contagio directo son, por tanto, limitados.

En particular, más de la mitad de los bancos de resolución de la muestra tienen exposiciones a pasivos elegibles emitidos por instituciones de importancia sistémica mundial (G-SII) y otras instituciones de importancia sistémica (O-SII) por debajo del 2% del MREL y del 0,6% del importe total de exposición al riesgo (TREA).

Además, el informe concluye que, en general, los mayores bancos de la UE no dependen de otros bancos para colocar sus instrumentos MREL. En diciembre de 2021, las G-SIIs y O-SIIs habían colocado un limitado 3,7% de sus pasivos elegibles con bancos de la muestra, con siete bancos de 72 colocando más del 20%.

Consulte la noticia original si desea conocer más.