Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció hoy cargos contra Red Rock Secured LLC, con sede en El Segundo, California, su CEO, Sean Kelly, y dos de sus ex ejecutivos de cuentas principales, Anthony Spencer y Jeffrey Ward, en relación con un esquema fraudulento que involucró convencer a cientos de inversionistas de vender valores en sus cuentas de jubilación para comprar monedas de oro y plata a precios que incluían márgenes de ganancia mucho mayores de lo que los acusados habían prometido.

Según la denuncia de la SEC, desde al menos 2017, los acusados solicitaron repetidamente a los inversores a través de declaraciones falsas y engañosas, diciéndoles que “protegieran” sus ahorros para la jubilación vendiendo valores mantenidos en sus cuentas de Thrift Savings Plan de empleados federales, planes 401 (k) y Cuentas de Jubilación Individual para invertir en monedas de oro o plata con solo un margen de beneficio del 1 al 5 por ciento. En realidad, Red Rock llegó a cobrar hasta un 130% de sobreprecio, lo que le permitió embolsarse más de 30 millones de dólares de los más de 50 millones que recibió de los inversores.

“Como alega nuestra denuncia, los acusados utilizaron el miedo y la mentira para estafar a los inversores millones de dólares de sus ahorros para la jubilación ganados con tanto esfuerzo”, dijo Antonia M. Apps, Directora de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. “Investigaremos y acusaremos esquemas similares que tengan como objetivo las cuentas de jubilación de los inversores”.

La denuncia de la SEC, presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Central de California, acusa a Red Rock, Kelly, Spencer y Ward de violar las disposiciones antifraude de la legislación federal sobre valores. La SEC solicita medidas cautelares permanentes, la devolución de las ganancias presuntamente mal habidas, más intereses, y sanciones civiles, así como la inhabilitación de Kelly como directivo.

La investigación de la SEC fue llevada a cabo por Michael Ellis y Elzbieta Wraga, de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC, y supervisada por Hane L. Kim, del Grupo de Trabajo de Estrategia Minorista, y Tejal D. Shah, de la Oficina Regional de Nueva York. Alex Lefferts, de la Oficina de Investigación y Análisis de Mercados de la División de Ejecución, colaboró en la investigación. El litigio será dirigido por Jack Kaufman. Esta acción surge de una investigación generada por la Iniciativa de Planes de Ahorro de Ahorro de la División de Ejecución, que se centra en prácticas potencialmente indebidas dirigidas a cuentas de jubilación de empleados públicos. La SEC agradece la ayuda de la Junta Federal de Inversiones de Ahorros para la Jubilación, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y los reguladores estatales miembros de la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores.

Consulte la noticia original si desea conocer más.