Este post proviene de esta fuente de noticias

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), el regulador de los mercados de valores de la UE, ha publicado hoy su informe final (FR) sobre los instrumentos financieros de gran liquidez para las políticas de inversión de las ECC en el marco de EMIR.

El informe concluye que hay que seguir trabajando en la ampliación de la lista de instrumentos financieros admisibles a determinadas entidades públicas y, potencialmente, a los bonos garantizados, a la espera de nuevas investigaciones. La ESMA también seguirá trabajando en el Comité de Supervisión de las ECC para garantizar un enfoque de supervisión común en relación con las prácticas de inversión de las ECC.

Se encargó a la ESMA que evaluara si debía ampliarse el ámbito de aplicación de los instrumentos financieros de gran liquidez con un riesgo mínimo de mercado y de crédito para las reinversiones de efectivo de las ECC y si dicha lista debía incluir algunos o todos los fondos del mercado monetario (FMM) autorizados en virtud del MMFR.

El informe concluye que sería prematuro permitir las inversiones de las ECC en los FMM, ya que ninguna categoría de FMM cumple actualmente todas las condiciones que definen los instrumentos financieros de gran liquidez. Se espera que en la próxima revisión del Reglamento sobre los FMM se evalúen los posibles cambios del marco normativo que podrían hacer que los FMM de la UE fueran adecuados para las inversiones de las ECC.