Este post proviene de esta fuente de noticias

Recientemente, la Guardia Civil informó a través de un comunicado haber desarticulado a una organización criminal responsable de estafar más de 5 millones de euros mediante el envío masivo de SMS fraudulentos.

Los ciberdelincuentes empleaban la técnica “Man in the Middle”, consistente en interceptar la comunicación entre 2 o más interlocutores, teniendo acceso a la información y a su vez dejando que el mensaje continúe su camino. En el presente caso, los estafadores interceptaban las comunicaciones electrónicas entre dos o más entidades que realizaban transferencias, procediendo a suplantar a una de las partes.

Adicionalmente, se ha podido saber que la organización criminal realizaba ataques “smishing”, llegando a mandar más de 120.000 mensajes fraudulentos por hora. Asimismo, la Guardia Civil afirma haber intervenido un par de teléfonos móviles, un ordenador, tarjetas de memoria con documentos falsificados y más de 600 tarjetas prepago utilizadas para llevar a cabo diversas estafas tecnológicas.

Tras llevar a cabo la mencionada desarticulación, la Guardia Civil logró impedir que numerosos ciudadanos se vieran perjudicados por esta estafa.

Puedes consultar la noticia completa haciendo clic aquí.