Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció hoy cargos resueltos contra la compañía tecnológica NVIDIA Corporation por divulgación inadecuada sobre el impacto de la criptominería en el negocio de juegos de la compañía.

La orden de la SEC considera que, durante trimestres consecutivos en el año fiscal 2018 de NVIDIA, la compañía no reveló que la criptominería era un elemento significativo de su crecimiento material de ingresos por la venta de sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) diseñadas y comercializadas para juegos. La criptominería es el proceso de obtener recompensas de cripto a cambio de verificar las transacciones de cripto en los libros de contabilidad distribuidos. A medida que la demanda y el interés por las criptomonedas aumentaron en 2017, los clientes de NVIDIA utilizaron cada vez más sus GPU para juegos para la criptominería.

En dos de sus Formularios 10-Q para su año fiscal 2018, NVIDIA informó de un crecimiento material de los ingresos dentro de su negocio de juegos. Sin embargo, NVIDIA tenía información de que este aumento en las ventas de juegos fue impulsado en parte significativa por la criptominería. A pesar de esto, NVIDIA no reveló en sus Formularios 10-Q, como estaba obligado a hacer, estas importantes fluctuaciones de ganancias y flujo de efectivo relacionadas con un negocio volátil para que los inversores puedan determinar la probabilidad de que el rendimiento pasado sea indicativo del rendimiento futuro. La orden de la SEC también considera que las omisiones de NVIDIA de información material sobre el crecimiento de su negocio de juegos fueron engañosas, dado que NVIDIA sí hizo declaraciones sobre cómo otras partes del negocio de la compañía estaban impulsadas por la demanda de cripto, creando la impresión de que el negocio de juegos de la compañía no se veía afectado significativamente por la criptominería.

“Los fallos de divulgación de NVIDIA privaron a los inversores de información crítica para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave”, dijo Kristina Littman, Jefa de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. “Todos los emisores, incluidos los que persiguen oportunidades que involucran tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean oportunas, completas y precisas”.

La orden de la SEC concluye que NVIDIA violó la Sección 17(a)(2) y (3) de la Ley de Valores de 1933 y las disposiciones de divulgación de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La orden también concluye que NVIDIA no mantuvo controles y procedimientos de divulgación adecuados. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, NVIDIA aceptó una orden de cese y desistimiento y el pago de una multa de 5,5 millones de dólares.