Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha presentado cargos contra Neil Chandran, Garry Davidson, Michael Glaspie, Amy Mossel, Linda Knott, AEO Publishing Inc, Banner Co-Op, Inc, y BannersGo, LLC por su participación en un plan de inversión fraudulento denominado CoinDeal que recaudó más de 45 millones de dólares con la venta de valores no registrados a decenas de miles de inversores de todo el mundo.

Según la denuncia de la SEC presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan, Chandran, Davidson, Glaspie, Knott y Mossel afirmaron falsamente que los inversores podrían generar rendimientos extravagantes invirtiendo en una tecnología blockchain llamada CoinDeal que se vendería por billones de dólares a un grupo de compradores prominentes y adinerados. Desde al menos enero de 2019 hasta 2022, Chandran, Davidson, Glaspie, Knott y Mossel supuestamente difundieron declaraciones falsas y engañosas a los inversores sobre el supuesto valor de CoinDeal, las partes involucradas en la supuesta venta de CoinDeal y el uso de los ingresos de la inversión. Según la demanda, CoinDeal nunca se vendió y no se distribuyó entre los inversores de CoinDeal. La querella alega además que los querellados malversaron colectivamente millones de dólares de los fondos de los inversores para uso personal, y que Chandran utilizó fondos de los inversores para comprar artículos como coches, propiedades inmobiliarias y un barco.

“Alegamos que los acusados afirmaron falsamente tener acceso a una valiosa tecnología blockchain y que la venta inminente de la tecnología generaría rendimientos de inversión de más de 500.000 veces para los inversores”, dijo Daniel Gregus, Director de la Oficina Regional de Chicago de la SEC. “Como se alega en nuestra denuncia, en realidad todo esto no era más que un elaborado esquema en el que los acusados se enriquecieron mientras defraudaban a decenas de miles de inversores minoristas.”

En junio de 2022, el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Chandran ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Nebraska de tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de transacción monetaria en ganancias ilícitas por su participación en CoinDeal.

La denuncia de la SEC acusa a:

  • Chandran, Davidson, Glaspie, Knott, Banner Co-Op y BannersGo de violar las disposiciones antifraude y de registro de la Securities Act y la Exchange Act;
  • Davidson, Glaspie, Knott, Banner Co-Op y BannersGo por complicidad en algunas de las infracciones de Chandran de las disposiciones antifraude de la Ley de Valores; y
  • Mossel y AEO Publishing por complicidad en las infracciones de Glaspie de las disposiciones antifraude y de registro de la Securities Act y la Exchange Act.

La demanda de la SEC solicita el reembolso más los intereses previos a la sentencia, multas y medidas cautelares permanentes contra todos los acusados; la inhabilitación de Chandran, Davidson, Glaspie, Knott y Mossel como directivos y consejeros; y una medida cautelar contra Chandran basada en su conducta.