Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la concesión de aproximadamente 2,6 millones de dólares a cinco denunciantes que proporcionaron información y asistencia en tres procedimientos de aplicación distintos.

En la primera orden, la SEC concedió aproximadamente 1,2 millones de dólares a un denunciante que proporcionó un valioso análisis independiente basado en un complejo algoritmo que el denunciante desarrolló y aplicó a datos disponibles públicamente. La información del denunciante ahorró tiempo y recursos al personal de la Comisión y le ayudó durante las negociaciones de una acción de aplicación.

En la segunda orden, la SEC concedió más de un millón de dólares a tres personas cuya información y asistencia condujeron a una acción de aplicación exitosa. Aunque los denunciantes desempeñaban funciones de cumplimiento en la empresa, podían optar a una recompensa porque presentaron su información a la Comisión más de 120 días después de que la supuesta conducta se hubiera comunicado internamente. El primer denunciante, que recibió el premio más alto, proporcionó una ayuda extraordinaria e información exhaustiva que resultó vital para el éxito de la acción de aplicación.

En la tercera orden, la SEC premió a un denunciante con más de 350.000 dólares por proporcionar un análisis independiente que condujo a una acción de aplicación exitosa. Sobre la base de un esfuerzo y una experiencia inusuales desarrollados a lo largo de muchos años, el denunciante identificó patrones entre la información disponible públicamente que permitieron a la Comisión identificar y prevenir rápidamente las infracciones y preservar los activos.

“Los premios otorgados hoy demuestran el compromiso de la Comisión de recompensar a los denunciantes que proporcionan información valiosa, desarrollada a partir del conocimiento independiente del denunciante o del análisis independiente del denunciante, que contribuye sustancialmente a una acción de aplicación exitosa”, dijo Emily Pasquinelli, Jefa Interina de la Oficina de Denuncias de la SEC.

La SEC ha concedido aproximadamente 959 millones de dólares a 203 personas desde que emitió su primera adjudicación en 2012. Todos los pagos se realizan con cargo a un fondo de protección de los inversores establecido por el Congreso que se financia íntegramente con las sanciones monetarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones de los denunciantes. Los denunciantes pueden tener derecho a una recompensa cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10 y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.