Este post proviene de esta fuente de noticias

La Policía Federal de Brasil incautó 591 bitcoins, valorados en USD 27 millones, producto de una investigación a GAS Consultoria Bitcoin, una empresa que presuntamente operaba bajo un esquema Ponzi.

Durante la Operación Kryptos, como fue llamado el plan, también se decomisaron 13,8 millones de reales brasileños (USD 2,6 millones). Igualmente, consiguieron 100 libras esterlinas, dólares y euros.

También se decomisaron 21 vehículos de lujo, varios relojes de gran valor y joyas, según informó la policía brasileña, el pasado 25 de agosto.

De acuerdo al organismo policial esta podría será la mayor incautación de bitcoin y otros activos que han hecho hasta los momentos.

La compañía tenía su sede en la Región de Lagos, Río de Janeiro. Desde allí establecieron una red en la que hacían ofertas públicas con un contrato de inversión, ofreciendo retornos de 10% del monto invertido por los clientes.

Además, GAS no contaba con registro previo ante los organismos reguladores de las criptomonedas en Brasil.

La operación se llevó a cabo en Río de Janeiro, São Paulo, Ceará y el Distrito Federal, donde fueron arrestadas cinco personas. Entre los detenidos se encuentra Glaidson Acácio, propietario de una consultora de bitcoins.

Tanto Acácio como el resto de los involucrados, enfrentan cargos por los presuntos delitos de gestión fraudulenta e imprudente de institución financiera clandestina, emisión ilegal de valores sin registro previo, organización delictiva y blanqueo de capitales. De ser condenados, podrían pasar 26 años tras las rejas.

Acceda a la noticia original para conocer más.