Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la presentación de cargos contra el ciudadano australiano Craig Sproule y las dos empresas que fundó, Crowd Machine, Inc. y Metavine, Inc. por realizar declaraciones materialmente falsas y engañosas en relación con una oferta y venta no registrada de valores de activos digitales.

Según la denuncia de la SEC, Sproule, que se refería a sí mismo en publicaciones en las redes sociales como el “Hombre detrás de la Máquina”, afirmó haber recaudado 40,7 millones de dólares a través de sus empresas, denominadas colectivamente “Crowd Machine”, en una oferta inicial de monedas de Crowd Machine Compute Tokens (CMCTs). En esta oferta, que tuvo lugar entre enero y abril de 2018, Sproule dijo a los inversores que los ingresos de la ICO se utilizarían para desarrollar una nueva tecnología que permitiría que el software de desarrollo de aplicaciones existente de Metavine, Inc. se ejecutara en una red descentralizada de los propios ordenadores de los usuarios. En lugar de ello, Crowd Machine y Sproule comenzaron a desviar más de 5,8 millones de dólares de los ingresos de la ICO a entidades mineras de oro en Sudáfrica, un uso que nunca se comunicó a los inversores.

La SEC también alega que Crowd Machine y Sproule no registraron sus ofertas y ventas de tokens CMCT con la Comisión y vendieron a sabiendas CMCT a “grupos de ICO” -grupos de inversores, incluyendo individuos en los Estados Unidos- sin determinar si los inversores subyacentes estaban acreditados.

“Como se alega, Sproule y Crowd Machine engañaron a los inversores acerca de cómo estaban utilizando los ingresos de la ICO, gastando los fondos en un esquema totalmente no relacionado”, dijo Kristina Littman, Jefe de la Unidad Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. “Seguiremos exigiendo responsabilidades a los emisores de valores de activos digitales que no proporcionen una divulgación completa y veraz al público”.

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, acusa a Sproule y a Crowd Machine de violar las disposiciones antifraude y de registro de las leyes federales de valores. Sin admitir ni negar las acusaciones, Sproule y Crowd Machine han consentido sentencias que les prohíben permanentemente violar estas disposiciones y participar en futuras ofertas de valores, ordenando compromisos para desactivar permanentemente los tokens CMCT y buscar su eliminación de las plataformas de comercio de activos digitales, y en cuanto a Sproule, prohibiéndole servir como funcionario o director de una empresa pública, y ordenándole pagar una multa civil de 195.047 dólares. La restitución, los intereses de prejuicio y las sanciones civiles en cuanto a Crowd Machine serán determinados por el tribunal en una fecha posterior.

Sin admitir ni negar las acusaciones, el demandado Metavine Pty. Ltd., una entidad australiana afiliada, ha consentido una sentencia que le ordena pagar, de forma conjunta y solidaria con Crowd Machine, el degüelle que el tribunal ordene contra Crowd Machine, hasta la cantidad que recibió, más los intereses de prejuicio correspondientes. Las sentencias consentidas están sujetas a la aprobación del tribunal.