Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a Christopher S. Kirchner, cofundador y ex director ejecutivo de Slync, Inc, una empresa privada de software con sede en Texas, de ofrecer y vender fraudulentamente más de 67 millones de dólares en valores a múltiples inversores, más de 28 millones de dólares de los cuales se apropió indebidamente para beneficio personal.

La denuncia de la SEC alega que, aproximadamente entre enero de 2020 y enero de 2022, Kirchner tergiversó la situación financiera de Slync a los inversores, incluso en relación con la cantidad de ingresos recibidos de los clientes y la naturaleza y el volumen de los contratos con clientes existentes y potenciales, así como el uso previsto de los ingresos de recaudación de fondos. Además, entre marzo de 2020 y su despido de Slync en agosto de 2022, Kirchner supuestamente se apropió indebidamente de más de 28 millones de dólares de los fondos que Slync recaudó de los inversores, incluso transfiriendo decenas de millones de dólares de cuentas bancarias corporativas de Slync a sus cuentas bancarias personales y pagando sus gastos personales directamente de una de las cuentas bancarias de Slync. Como se alega en la denuncia, Kirchner utilizó el dinero para, entre otras cosas, financiar su entidad de inversión personal, KFIM LLC, pagar gastos de representación y comprar un jet privado personal de 16 millones de dólares, todo ello mientras no realizaba a tiempo las distribuciones de nómina a los empleados de Slync en varias ocasiones.

“Alegamos que Kirchner mintió sobre el negocio de Slync para conseguir decenas de millones de dólares de los inversores, una parte masiva de los cuales robó de la empresa para vivir extravagantemente mientras no pagaba a los empleados de Slync”, dijo Sheldon L. Pollock, Director Asociado de la Oficina Regional de Nueva York de la SEC. “La División de Ejecución sigue centrada como un láser en descubrir y erradicar fraudes tan descarados y en acusar a individuos que pretenden inducir a los inversores a comprar valores mediante mentiras y engaños.”

La demanda, presentada ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Texas, acusa a Kirchner de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales sobre valores y solicita medidas cautelares permanentes, la restitución con intereses de demora, sanciones civiles y la inhabilitación de Kirchner como directivo. La SEC también solicita a KFIM, en calidad de demandado, la restitución de los daños y perjuicios.

En una acción paralela, la Fiscalía del Distrito Norte de Texas ha anunciado hoy la presentación de cargos penales contra Kirchner.

Consulte la noticia original si desea conocer más.