Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission acusó hoy a Keith A. Wakefield, exdirector gerente y jefe de operaciones de renta fija en IFS Securities, Inc, un corredor de bolsa con sede en Atlanta, de causar pérdidas de millones de dólares a través de operaciones no autorizadas en valores de renta fija, y de obtener fraudulentamente aproximadamente 820.000 dólares en ingresos por comisiones ficticias.

La denuncia de la SEC, presentada en el tribunal federal de distrito de Chicago, alega que desde junio hasta agosto de 2019, Wakefield se dedicó a la negociación especulativa no autorizada de valores del Tesoro de Estados Unidos, en nombre de IFS e incurrió en millones de dólares en pérdidas para la firma. La demanda alega además que Wakefield se involucró en una variedad de prácticas fraudulentas para crear la apariencia de ganancias comerciales ficticias y disfrazar sus pérdidas comerciales no autorizadas, incluyendo la falsificación de los libros y registros de IFS. Según se alega, desde enero de 2017 hasta agosto de 2019, Wakefield también obtuvo fraudulentamente aproximadamente $820,000 en ingresos por comisiones de IFS, basados en pagos de comisiones ficticias de clientes que fabricó y registró en los libros y registros de IFS. Según la denuncia, el fraude de Wakefield llegó a su fin en agosto de 2019 cuando el IFS no pudo honrar millones de dólares en operaciones no autorizadas de valores de renta fija ejecutadas por Wakefield con más de una docena de contrapartes. Como resultado, IFS se vio obligado a cerrar su negocio, retirar su registro como corredor de bolsa y declararse en quiebra.

“Como se alega en la denuncia, Wakefield realizó operaciones especulativas no autorizadas en nombre de IFS que causaron la quiebra de la empresa y pérdidas sustanciales a las contrapartes de las operaciones”, dijo Kathryn A. Pyszka, Directora Regional Asociada de la Oficina Regional de Chicago de la SEC. “Perseguiremos enérgicamente a quienes incurran en conductas indebidas que socaven la integridad de nuestros mercados”.

La denuncia de la SEC acusa a Wakefield de violar las disposiciones antifraude de la Ley de Valores de 1933 y la Ley de Intercambio de Valores de 1934, y de ser cómplice de que IFS no mantuviera libros y registros precisos ni operara con suficiente capital neto. Wakefield ha acordado resolver las acusaciones de la SEC aceptando un requerimiento judicial permanente y el pago de una indemnización, más los intereses de demora y una multa civil en las cantidades que determine el tribunal en una fecha posterior. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal.