Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha presentado hoy cargos contra GTV Media Group Inc. y Saraca Media Group Inc. con sede en Nueva York, y contra Voice of Guo Media Inc. con sede en Phoenix, Arizona, por realizar una oferta ilegal no registrada de acciones ordinarias de GTV. La SEC también anunció cargos contra GTV y Saraca por realizar una oferta ilegal no registrada de un valor de activos digitales denominado G-Coins o G-Dollars. Los demandados han acordado pagar más de 539 millones de dólares para resolver la acción de la SEC.

Según la orden de la SEC, desde abril hasta junio de 2020, los demandados solicitaron en general a miles de personas que invirtieran en la oferta de acciones de GTV. Durante el mismo período, GTV y Saraca solicitaron a personas que invirtieran en la oferta de activos digitales. El auto considera que los demandados difundieron información sobre las dos ofertas al público en general a través de vídeos disponibles públicamente en los sitios web de GTV y Saraca, así como en plataformas de medios sociales como YouTube y Twitter. A través de estas dos ofertas de valores, cuyos ingresos se mezclaron, los demandados recaudaron colectivamente unos 487 millones de dólares de más de 5.000 inversores, incluidos inversores estadounidenses. Como se indica en la orden, no se presentaron ni estuvieron en vigor declaraciones de registro para ninguna de las dos ofertas, y las ofertas y ventas de los demandados no cumplían los requisitos para una exención de registro.

“Los emisores que pretenden acceder a los mercados a través de una oferta pública de valores deben proporcionar a los inversores la información requerida por las leyes federales de valores”, dijo Sanjay Wadhwa, Director Adjunto de la División de Ejecución de la SEC. “Cuando no lo hacen, la Comisión buscará remedios que reparen a los inversores perjudicados, como la anulación de la oferta y la devolución de los fondos a los inversores”.

“Miles de inversores compraron acciones de GTV, G-Coins y G-Dollars sobre la base de la solicitud de los demandados al público en general con información limitada”, dijo Richard R. Best, Director de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York. “Las soluciones ordenadas hoy por la Comisión, que incluyen una distribución justa de los fondos, proporcionarán un alivio significativo a los inversores de estas ofertas ilegales”.

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC de que violaron la Sección 5 de la Ley de Valores de 1933, GTV y Saraca acordaron una orden de cese y desistimiento, pagar una restitución de más de 434 millones de dólares más intereses de prejuicio de aproximadamente 16 millones de dólares de forma conjunta y solidaria, y pagar cada uno una multa civil de 15 millones de dólares. Voice of Guo aceptó una orden de cese y desistimiento, el pago de una indemnización de más de 52 millones de dólares, más intereses de demora de casi 2 millones de dólares, y el pago de una multa civil de 5 millones de dólares. La orden establece un Fondo Justo para devolver el dinero a los inversores perjudicados. Los demandados también acordaron no participar, directa o indirectamente, en ninguna oferta de valores de activos digitales, ayudar al personal de la SEC en la administración de un plan de distribución, y publicar el aviso de la orden de la SEC en sus sitios web públicos y canales de medios sociales, incluyendo, pero no limitado a, www.gtv.org y www.gnews.org.