Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha presentado hoy cargos resueltos contra Crews & Associates Inc., un corredor de bolsa con sede en Arkansas, y su antiguo director general, Rush F. Harding III, por prácticas desleales en relación con una oferta de bonos municipales.

Las órdenes de la SEC determinan que Crews, bajo la dirección de Harding, recomendó a un condado de Virginia Occidental que éste intentara reducir el importe de sus gastos de servicio de la deuda pendiente mediante una oferta de bonos que había emitido años antes. Según las órdenes, en los meses siguientes a las discusiones sobre la oferta de licitación, Crews, con la aprobación de Harding, compró millones de dólares de los bonos pendientes del condado y los vendió a una entidad afiliada a Crews y a los clientes de Crews. Casi todos los bonos adquiridos por Crews se vendieron finalmente a su afiliada y se licitaron de nuevo al condado a un precio que Crews había recomendado, lo que supuso un beneficio neto para la afiliada. Al recomendar el precio de compra, Crews no reveló al condado que la filial de Crews había adquirido bonos para ser licitados, ni el consiguiente conflicto de intereses creado por el interés financiero de su filial en la oferta de licitación.

“En las ofertas de bonos municipales, los suscriptores deben revelar plenamente a los emisores sus intereses financieros en la operación”, dijo LeeAnn G. Gaunt, Jefa de la Unidad de Abuso de Finanzas Públicas de la División de Ejecución. “No hacerlo es una violación de su obligación de tratar de manera justa con los emisores”.

Crews y Harding han aceptado, sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, las órdenes por las que se declara que han violado intencionadamente las disposiciones sobre trato justo y supervisión de determinadas normas de la Junta Reguladora de Valores Municipales (MSRB), y se declara que Crews ha violado intencionadamente el artículo 15B(c)(1) de la Ley de Intercambio de Valores de 1934, que prohíbe a los agentes de bolsa realizar operaciones con valores municipales en contravención de las normas de la MSRB, y se declara que Harding ha provocado dicha violación. Las órdenes también censuran a Crews y a Harding y ordenan a Crews y a Harding que cesen y desistan de violar la Sección 15B(c)(1) de la Ley de Intercambio. Se ordena a Crews el pago de una indemnización y de intereses de demora de 44.072 dólares y una multa civil de 200.000 dólares, y a Harding el pago de una indemnización y de intereses de demora de 46.481 dólares y una multa civil de 100.000 dólares. Harding también ha aceptado ciertos compromisos y limitaciones de actividades.