Esta noticia fue publicada previamente por Business Insider.

Los operadores de cajeros automáticos de bitcoin de todo Estados Unidos han formado una coalición para reforzar las normas de cumplimiento y prevenir los delitos relacionados con las criptomonedas.

La Cooperativa de Cumplimiento de la Criptomoneda está formada por 15 miembros iniciales cuya misión, según el comunicado, es crear un entorno más seguro para todos los consumidores y legitimar la industria de la criptomoneda.

La coalición anima a otras organizaciones a unirse, incluidas las empresas de servicios monetarios de criptomoneda en efectivo, los organismos reguladores, las instituciones financieras, las organizaciones no gubernamentales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

La coalición dijo que ser miembro implica reunirse como mínimo trimestralmente para mantener actualizadas las regulaciones, los estándares y la investigación, y para compartir las mejores prácticas.

“Los casos de uso nefasto que plagan esta industria están bien documentados por varias agencias de aplicación de la ley, e incluyen el fraude, el abuso de ancianos y el tráfico de drogas y personas”, dijo en un comunicado Seth Sattler, director de cumplimiento de DigitalMint, uno de los miembros.

Sólo un pequeño número de operadores de cajeros automáticos de bitcoin van más allá de los protocolos de “conozca a su cliente” y de lucha contra el blanqueo de capitales, añadió Sattler, permitiendo casos en los que las transacciones son completamente anónimas.

Un estudio reciente demostró que el 75% de los operadores de cajeros automáticos de bitcoin con quioscos en Nueva Jersey permitían que se realizaran determinadas transacciones sin exigir al cliente que proporcionara más información que un número de teléfono móvil, según un informe independiente de la Comisión de Investigación del estado.

Más de la mitad de estos operadores permitían realizar transacciones de hasta 900 dólares con sólo un número de teléfono móvil, según el estudio. Algunos incluso utilizan teléfonos móviles de prepago, normalmente denominados teléfonos desechables, que se eliminan tras la transacción.

Este tipo de disposiciones laxas, según Bo Oney, vicepresidente ejecutivo de operaciones y jefe de cumplimiento de Coinsource, proporcionan un refugio seguro para los malos actores.

Algunas bolsas de criptomonedas también han respondido a la creciente preocupación por los delitos relacionados con las criptomonedas. Binance, la mayor bolsa del mundo, ha implantado recientemente requisitos de verificación intermedia.

Entre los miembros iniciales de la CCC se encuentran Anti-Human Trafficking Intelligence Initiative, Chainalysis, CipherBlade, Coinsource, DigitalMint, Elliptic, Halo Privacy, Maya, Metropolitan Capital Bank, Palmera Consulting, Royal Business Bank, Surety Bank, The Knoble, Titan Bank, N.A. y Trust Stamp.