Este post proviene de esta fuente de noticias

a Securities and Exchange Commission ha anunciado la presentación de cargos por uso de información privilegiada contra tres ex ingenieros de software de Netflix Inc. y dos asociados cercanos que generaron más de 3 millones de dólares en beneficios totales al comerciar con información confidencial sobre el crecimiento de los suscriptores de Netflix.

Según la denuncia de la SEC, Sung Mo “Jay” Jun estaba en el centro de un esquema de larga duración para negociar ilegalmente con información no pública sobre el crecimiento de la base de suscriptores de Netflix, una métrica clave que Netflix informó en sus anuncios de ganancias trimestrales. La denuncia alega que Sung Mo Jun, mientras era empleado de Netflix en 2016 y 2017, dio repetidamente esta información a su hermano, Joon Mo Jun, y a su amigo íntimo, Junwoo Chon, quienes la utilizaron para negociar antes de los múltiples anuncios de ganancias de Netflix.

La demanda de la SEC alega además que, después de que Sung Mo Jun dejara Netflix en 2017, obtuvo información confidencial sobre el crecimiento de los suscriptores de Netflix de otro informante de Netflix, Ayden Lee. Sung Mo Jun supuestamente se negoció a sí mismo y dio un consejo a Joon Jun y Chon antes de los anuncios de ganancias de Netflix desde 2017 hasta 2019. La SEC alega que el excompañero de Sung Mo Jun en Netflix, Jae Hyeon Bae, otro ingeniero de Netflix, dio un chivatazo a Joon Jun basado en la información de crecimiento de suscriptores de Netflix antes del anuncio de ganancias de Netflix de julio de 2019. Sung Mo Jun, Joon Jun y Chon supuestamente utilizaron aplicaciones de mensajería encriptada para discutir sus operaciones en un intento de evadir la detección. Según la denuncia, Sung Mo Jun, Joon Jun y Chon obtuvieron aproximadamente 3 millones de dólares en ganancias totales del esquema ilegal. El Centro de Análisis y Detección de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC descubrió la red de negociación mediante el uso de herramientas de análisis de datos para identificar el éxito improbable de las operaciones de los operadores a lo largo del tiempo.

“Alegamos que un empleado de Netflix y sus allegados participaron en una trama multimillonaria de larga duración para beneficiarse de información valiosa y malversada de la empresa”, dijo Erin E. Schneider, Directora de la Oficina Regional de San Francisco de la SEC. “Los cargos anunciados hoy responsabilizan a cada uno de los participantes por su papel en el esquema”.

“Los acusados supuestamente trataron de evadir la detección mediante el uso de aplicaciones de mensajería encriptada y el pago de sobornos en efectivo”, agregó Joseph Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. “Este caso refleja nuestro uso continuo de sofisticadas herramientas analíticas para detectar, desentrañar y detener esquemas perniciosos de abuso de información privilegiada que involucran a múltiples informantes, operadores y eventos de mercado.”