Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha votado hoy la propuesta de modificación del formulario PF, el formulario de información confidencial para determinados asesores de inversión de fondos privados registrados en la SEC. Las modificaciones propuestas están diseñadas para mejorar la capacidad del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (FSOC por sus siglas en inglés) para evaluar el riesgo sistémico, así como para reforzar la supervisión reglamentaria de la Comisión de los asesores de fondos privados y sus esfuerzos de protección de los inversores a la luz del crecimiento de la industria de fondos privados.

“Desde la adopción del formulario PF en 2011, han cambiado muchas cosas”, ha dicho el presidente de la SEC, Gary Gensler. “El sector de los fondos privados ha crecido en tamaño hasta alcanzar los 11 billones de dólares y ha evolucionado en términos de prácticas empresariales, complejidad de las estructuras de los fondos y estrategias de inversión y exposiciones. La Comisión y el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera tienen ahora casi una década de experiencia en el análisis de la información recogida en el formulario PF. Hemos identificado importantes lagunas de información y situaciones en las que nos beneficiaríamos de información adicional. Entre otras cosas, la propuesta de hoy exigiría a determinados asesores de fondos de inversión libre y fondos de capital riesgo que proporcionen información actualizada sobre acontecimientos que podrían ser relevantes para la estabilidad financiera y la protección de los inversores, como pérdidas de inversión extraordinarias o eventos significativos de incumplimiento de márgenes y contrapartes. Me complace apoyarla”.

Las modificaciones propuestas exigirían la presentación de informes actuales a los grandes asesores de fondos de inversión libre y a los asesores de fondos de capital riesgo. Estos asesores presentarán informes en el plazo de un día hábil cuando se produzcan acontecimientos que indiquen una tensión significativa en un fondo que pueda perjudicar a los inversores o señalar un riesgo en el sistema financiero en general. Las modificaciones propuestas proporcionarían a la Comisión y al FSOC información más oportuna para analizar y evaluar los riesgos para los inversores y los mercados en general.

La propuesta también reduciría el umbral de información para los grandes asesores de capital privado de 2.000 millones de dólares a 1.500 millones de dólares en activos de fondos de capital privado bajo gestión. La disminución del umbral daría lugar a la presentación de informes en el formulario PF, que seguiría proporcionando datos sólidos sobre una parte considerable del sector de los fondos de capital riesgo. Por último, la propuesta exigiría más información sobre los grandes fondos de capital riesgo y los grandes fondos de liquidez para mejorar la información utilizada para la evaluación de riesgos y los programas de regulación de la Comisión.