Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission anunció hoy que Poloniex LLC ha acordado pagar más de 10 millones de dólares para resolver los cargos por operar un intercambio de activos digitales en línea no registrado en relación con su operación de una plataforma de negociación que facilitó la compra y venta de valores de activos digitales.

La orden de la SEC determina que desde julio de 2017 hasta noviembre de 2019, cuando Poloniex vendió su plataforma, Poloniex operó una plataforma de comercio basada en la web que facilitó la compra y venta de activos digitales, incluidos los activos digitales que eran contratos de inversión y, por lo tanto, valores. Según la orden de la SEC, la plataforma de negociación de Poloniex cumplía los criterios de una “bolsa” según la definición de las leyes de valores porque la plataforma de negociación proporcionaba los medios no discrecionales para que las órdenes de negociación interactuaran y se ejecutaran a través del uso combinado del sitio web de Poloniex, un libro de órdenes y el motor de negociación de Poloniex. La orden concluye que, a pesar de la explotación de la plataforma de negociación de Poloniex, que estaba a disposición de los inversores estadounidenses, Poloniex no se registró como bolsa de valores nacional ni operó en ningún momento con arreglo a una exención de registro, y su incumplimiento constituyó una violación del artículo 5 de la Ley de Bolsas.

La orden de la SEC concluye además que, en agosto de 2017 o en torno a esa fecha, los empleados de Poloniex declararon internamente que querían que Poloniex fuera “agresiva” a la hora de poner a disposición de la negociación nuevos activos digitales en la plataforma de negociación de Poloniex, incluidos los activos digitales que podrían considerarse valores según la prueba Howey, en un esfuerzo por aumentar la cuota de mercado. Además, según la orden de la SEC, en o alrededor de julio de 2018, Poloniex determinó que continuaría proporcionando a los usuarios de la plataforma de negociación de Poloniex la capacidad de negociar activos digitales que caracterizó como “riesgo medio” de ser considerados valores a la luz de las recompensas comerciales que proporcionarían a Poloniex.

“Poloniex eligió el aumento de los beneficios por encima del cumplimiento de las leyes federales de valores al incluir valores de activos digitales en su bolsa no registrada”, dijo Kristina Littman, Jefa de la Unidad Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. “Poloniex intentó eludir el régimen normativo de la SEC, que se aplica a cualquier mercado para reunir a compradores y vendedores de valores independientemente de la tecnología aplicada”.

Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Poloniex aceptó la entrada de una orden de cese y desistimiento y acordó pagar una restitución de 8.484.313 dólares, intereses de demora de 403.995 dólares y una multa civil de 1,5 millones de dólares por un total de 10.388.309 dólares. La orden establece un Fondo Justo en beneficio de las víctimas.