Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado hoy la resolución de cargos contra la empresa de suministros de transporte de mercancías con sede en Oregón, The Greenbrier Companies Inc., y su fundador y ex Consejero Delegado y Presidente, William A. Furman, por no revelar las prebendas proporcionadas a Furman y a otros ejecutivos de Greenbrier y la compensación que Furman recibió por el alquiler por parte de Greenbrier del avión privado de Furman para viajes de ejecutivos de la empresa, incluido Furman. Greenbrier y Furman acordaron pagar 1 millón de dólares y 100.000 dólares en sanciones civiles, respectivamente, para resolver los cargos.

Las órdenes de la SEC determinan que Furman era propietario de un avión privado, que alquilaba a una empresa de gestión de aeronaves para que lo fletara a terceros en su nombre. Según las órdenes, durante los ejercicios fiscales 2017 a 2021, Greenbrier pagó a la empresa de gestión aproximadamente 3 millones de dólares para fletar el avión de Furman para viajes relacionados con negocios, pero Greenbrier no reveló que Furman recibió aproximadamente 1,6 millones de dólares de esa cantidad. Las órdenes de la SEC también encuentran que Greenbrier no reveló aproximadamente $ 320,000 en prebendas proporcionadas a Furman y otros ejecutivos de Greenbrier de los años fiscales 2017 a 2020, en su mayoría para gastos relacionados con viajes para que los cónyuges de los ejecutivos asistieran a recepciones de clientes y de la industria, así como a otras funciones.

“Las empresas públicas están obligadas a revelar los intereses financieros de sus ejecutivos en las transacciones de las empresas y a registrar con precisión las prebendas de los ejecutivos para que los accionistas puedan evaluar de manera justa la compensación pagada a esos ejecutivos”, dijo Monique C. Winkler, Directora de la Oficina Regional de San Francisco de la SEC. “La SEC exigirá responsabilidades a las empresas cuando incumplan sus obligaciones con los accionistas para que nuestros mercados sigan siendo transparentes y justos para todos”.

Las órdenes de la SEC concluyen que Greenbrier y Furman infringieron las disposiciones antifraude y de representación de las leyes federales sobre valores basadas en la negligencia, y que Greenbrier y Furman también cometieron o provocaron infracciones de las leyes federales sobre valores en materia de presentación de informes, libros y registros, y controles contables internos. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, además de las sanciones, Greenbrier y Furman acordaron cesar y desistir de futuras violaciones de las leyes de valores.

La investigación de la SEC fue dirigida por Theis Finlev y Brian Huchro y supervisada por Jason H. Lee y la Sra. Winkler, todos ellos de la Oficina Regional de San Francisco de la SEC.

Consulte la noticia original si desea conocer más.