Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission ha anunciado la presentación de una acción de emergencia y obtuvo una orden de restricción temporal, una congelación de activos y el nombramiento de un administrador judicial para detener un presunto esquema Ponzi y la apropiación indebida de los ingresos de los inversores perpetrados por Johanna M. García, residente de Coral Springs, Florida, y dos entidades que controla.

Según la denuncia de la SEC, presentada en el tribunal federal del Distrito Sur de Florida, desde aproximadamente junio de 2020, García y sus empresas recaudaron al menos 70 millones de dólares de más de 2.150 inversores en una oferta de valores fraudulenta. La demanda alega que García, y sus empresas MJ Capital Funding LLC y MJ Taxes and More Inc. dijeron a los inversores que los ingresos de la oferta se utilizarían para financiar préstamos para pequeñas empresas llamados “anticipos en efectivo para comerciantes”, y prometieron a los inversores rendimientos anuales de 120 a 180%. De hecho, según la demanda, los acusados sólo hicieron, como mucho, 2,9 millones de dólares en préstamos de anticipos en efectivo a comerciantes y obtuvieron muy pocos ingresos. En lugar de ello, los acusados supuestamente utilizaron al menos 20 millones de dólares del dinero de los nuevos inversores para pagar supuestos rendimientos a los inversores existentes, en un clásico esquema Ponzi. Además, la demanda alega que los acusados utilizaron indebidamente otros 27,4 millones de dólares del dinero de los inversores realizando pagos a otras entidades, una parte sustancial de los cuales representaba pagos a agentes de ventas por promover estas inversiones.

“Como se alega en nuestra denuncia, García y sus empresas atrajeron a inversores desprevenidos con falsas afirmaciones y promesas de rendimientos anuales de tres dígitos”, dijo Eric I. Bustillo, Director de la Oficina Regional de Miami de la SEC. “Seguimos advirtiendo a los inversores que tengan cuidado con cualquier inversión que prometa rendimientos demasiado buenos para ser verdad”.