Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha anunciado la concesión de más de 5 millones de dólares a un denunciante cuya información condujo al éxito de una acción de aplicación de la SEC.

El denunciante proporcionó una pista e información adicional que ayudó al personal de la SEC a dar forma a su estrategia de investigación, identificar testigos y redactar solicitudes de documentos e información. El denunciante también informó internamente de sus preocupaciones antes de presentar la información a la SEC.

“En este caso, el denunciante proporcionó información útil y una asistencia continua sustancial, ahorrando tiempo y recursos a la SEC durante su investigación”, declaró Creola Kelly, Jefa de la Oficina del Denunciante de la SEC.

Los pagos a los denunciantes proceden de un fondo de protección de los inversores, creado por el Congreso, que se financia íntegramente con las sanciones pecuniarias pagadas a la SEC por los infractores de la ley de valores. No se ha tomado ni retenido dinero de los inversores perjudicados para pagar las indemnizaciones a los denunciantes. Los denunciantes pueden optar a una indemnización cuando proporcionan voluntariamente a la SEC información original, oportuna y creíble que conduce a una acción de aplicación exitosa. Las indemnizaciones a los denunciantes pueden oscilar entre el 10% y el 30% del dinero recaudado cuando las sanciones monetarias superan el millón de dólares.

Como establece la Ley Dodd-Frank, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga ninguna información que pueda revelar su identidad.