Este post proviene de esta fuente de noticias

La Securities and Exchange Commission (SEC) ha presentado hoy cargos por uso de información privilegiada contra nueve personas en relación con tres presuntas tramas distintas que, en conjunto, produjeron más de 6,8 millones de dólares en ganancias mal habidas. Entre los acusados se encuentran un antiguo director de seguridad de la información (CISO), un banquero de inversiones y un antiguo aprendiz del FBI, todos los cuales supuestamente compartieron información confidencial con sus amigos, que luego comerciaron con dicha información confidencial. Cada una de las tres acciones anunciadas hoy se originó en el Centro de Análisis y Detección de la Unidad de Abuso de Mercado (MAU) de la División de Ejecución de la SEC, que utiliza herramientas de análisis de datos para detectar patrones de negociación sospechosos.

Las acciones de aplicación de la SEC se presentaron en el tribunal federal de distrito de Manhattan, y en cada caso la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York anunció hoy cargos penales paralelos.

Las denuncias de la SEC acusan a los nueve acusados de violar las disposiciones antifraude de las leyes de valores y solicitan medidas cautelares permanentes, el reembolso con intereses de prejuicio y sanciones civiles. En los tres casos, la investigación de la SEC está en curso.