Esta noticia fue publicada previamente por BBC.

Los ex directivos de la FIFA Sepp Blatter y Michel Platini han sido acusados de fraude y otros delitos en Suiza. Los fiscales suizos dicen que Blatter organizó ilegalmente una transferencia de dos millones de francos suizos (2,19 millones de dólares; 1,6 millones de libras) a Platini en 2011.Los fiscales dicen que el pago “perjudicó el patrimonio de la FIFA y enriqueció ilícitamente a Platini”.

Blatter y Platini se enfrentan ahora a un juicio en un tribunal de Bellinzona. Si son declarados culpables de los cargos, ambos podrían recibir penas de prisión de varios años o multas. El caso se abrió en septiembre de 2015 después de que la Fifa, el organismo rector del fútbol mundial, se viera salpicada por acusaciones de corrupción generalizada.

El Comité de Ética de la FIFA inició una investigación en la que ambos fueron expulsados del fútbol y obligados a dejar sus cargos. El asunto puso fin a los 17 años de Blatter al frente de la FIFA y a la campaña de Platini para suceder a su antiguo mentor.

Un año más tarde, Platini se vio obligado a dimitir como presidente de la Uefa, el organismo rector del fútbol europeo, tras perder un recurso contra su inhabilitación.

Si desea conocer más, consulte la publicación original.