Esta noticia fue publicada previamente por Mastercard.

Gracias a los últimos avances en inteligencia artificial, Mastercard ayuda a los bancos a predecir las estafas en tiempo real y antes de que el dinero salga de la cuenta de la víctima.

TSB informa de una reducción de las pérdidas por estafas equivalente a 100 millones de libras en todo el Reino Unido, en caso de que todos los bancos adopten la tecnología y reflejen su éxito.

Desde estafas románticas a ofertas ficticias en línea, los timos de suplantación de identidad de todo tipo han asolado a personas y empresas en los últimos años y han minado la confianza de las víctimas. Sin embargo, la situación está cambiando. Mastercard está luchando contra los estafadores con una solución única en su género para el riesgo de fraude al consumidor basada en IA, que ya está disponible en el Reino Unido.

Aprovechando las últimas capacidades de IA de Mastercard y su visión de red única de los pagos de cuenta a cuenta, está ayudando a los bancos a predecir y prevenir los pagos a estafas de todo tipo. En colaboración con nueve bancos del Reino Unido, incluidos Lloyds Bank, Halifax, Bank of Scotland, NatWest, Monzo y TSB, Mastercard está utilizando datos de pagos a gran escala para ayudar a identificar estafas de pago en tiempo real antes de que los fondos salgan de la cuenta de la víctima.

Consulte la noticia original si desea conocer más.