Esta noticia fue publicada previamente por BBC.

El banco NatWest se ha declarado culpable de no haber impedido el presunto blanqueo de dinero de casi 400 millones de libras por parte de un cliente.NatWest ha declarado que “lamenta profundamente” no haber “supervisado adecuadamente y, por tanto, no haber impedido el blanqueo de dinero por parte de uno de nuestros clientes entre 2012 y 2016”. El banco respaldado por el Estado, antes Royal Bank of Scotland, es el primer prestamista británico que admite un delito de este tipo.

Los abogados dijeron en una audiencia judicial que NatWest se enfrenta a una gran multa. El caso fue presentado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), que alegó que el banco no supervisó la actividad sospechosa de un cliente que depositó unos 365 millones de libras en sus cuentas durante cinco años, de los cuales 264 millones fueron en efectivo. La acción penal, anunciada por primera vez por la FCA en marzo, fue la primera contra un banco en virtud de una ley de blanqueo de capitales de 2007.

La FCA dijo que NatWest no cumplió los requisitos de la legislación contra el blanqueo de capitales en relación con la cuenta de Fowler Oldfield Ltd entre el 7 de noviembre de 2013 y el 23 de junio de 2016.

Si desea conocer más, consulte la publicación original.